Toman hidrológica en Acarigua ante escasez de agua

Ciudadanos decidieron tomar la hidrológica en Acarigua ante la falta del vital líquido.

Las ciudades gemelas sufren una escasez de agua que cada día se agudiza por lo que ciudadanos decidieron salir a protestar y tomar la sede de HidroPortuguesa para pedir ser escuchados y tener solución a la problemática.

Un aproximado de representantes de 08 comunidades de Acarigua tomaron la sede. Barrio Paraguay, Lizando Alavarado, Rejas de Guanare, Banco Obrero, Acarigua sector centro I y II, Barrio Ame4rica, Los Iraní fueron algunos de los sectores que se hicieron presentes.

Mahycol Linarez, dirigente de la sociedqad civil expresó a Llanero Digital su preocupación ante la falta del vital liquido en medio de una pandemia.

“El agua es un DDHH y vital para el ser humano del cual estamos privados”, dijo Linarez.

Hizo un llamado a Heberto Pacheco, responsable de la hidrológica a que le de la cara a la ciudadanía. Expreso que Acarigua estará de aniversario en pocas semanas y los ciudadanos no tienen que celebrar.

No hubo repuesta por parte de las autoridades ante la protesta de la ciudadanía.

Quizás te interese leer: Ya son 194 casos de Covid-19 en Portuguesa

“Queremos saber cuando se van a instalar los motores de los pozos del parque Jesus Carmelo y que trabajo se van hacer para el trabajo de las válvulas del acueducto de la ciudad”

Expresó el dirigente que hay sectores que ya llevan hasta 05 meses sin que les salga agua por las tuberías, todo esto bajo el silencio de las instituciones competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =