Mié. May 27th, 2020

Confirman caso de Coronavirus en Guanare

Este miércoles fue confirmado el primer paciente con Coronavirus en el Municipio Guanare, capital del estado Portuguesa.

(Guanare 20 de mayo de 2020) A través de un comunicado oficial, el gobierno regional confirmó el primer paciente con Coronavirus en el Municipio Guanare, siento este el séptimo en el estado.

El ciudadano contagiado se trataría de un menor de edad de 16 años con residencia en la capital, quien fue confirmado a través de una prueba molecular de PCR. El joven se encuentra asintomático y está ingresado en el hospital Centinela de la localidad recibiendo el respectivo tratamiento.

Pudimos conocer en Llanero Digital que el ciudadano contrajo la enfermedad en el exterior, provenía de Ecuador y se encontraba en la Villa ubicada en La Granja, cerca del Coliseo, cumpliendo la cuarentena obligatoria, convirtiéndose así el séptimo en Portuguesa y el primero en Guanare. Hasta ahora se encuentra estable de salud.

Por su parte desde el Ejecutivo estadal hacen el exhorto a la ciudadanía a no flexibilizar la cuarentena social colectiva y a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Recordemos que algunas medidas que puedes adoptar para evitar el contagio son: respetar la cuarentena, el distanciamiento de 1,5 metros de cada persona y si sales de casa utilizar el tapabocas, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *