Vecinos de Acarigua/Araure llevan 3 meses sin gas mientras les exigen dólares para poder comprar

Cilindro de gas

escasez de gas en Biscucuy

Los vecinos de las comunidades de Acarigua-Araure denuncian no saber que es cocinar sin leña porque llevan más de 3 meses sin gas, pues ese es el tiempo que tienen sin venderlo en las comunidades del barrio Ajuro, ubicado en la zona sur.

Los vecinos se ven obligados a recurrir a cocinar con leña o los que tienen suerte con cocina eléctrica, pero estas opciones son cada vez más difíciles de acceder debido a que la leña disponible comienza a escasear y las constantes fallas eléctricas hacen muy difícil utilizar las cocinas eléctricas.

Marisol Colina quien le comento al diario última hora esta problemática situación que viven los vecinos del bario Ajuro y de todas las otras comunidades que se encuentran cerca de esta donde la falta de gas es un grave problema para ellos.

“Hace tres meses pagamos el gas y aún no lo han traído. Hace poco devolvieron el dinero, porque ahora tenemos que pagar en dólares”, explica Marisol.

Los vecinos que llevan más de 3 meses sin gas denuncian que les están pidiendo por los cilindros de gas desde 4 dólares por la más pequeña hasta 30 dólares en adelante, una situación muy difícil de enfrentar para los habitantes de las comunidades pues los salarios que estos pueden cobrar no alcanza ni los 2 dólares mensuales al cambio paralelo.

“No aceptan pago móvil ni transferencia. Dónde vamos a conseguir nosotros billetes de un dólar si eso ni se ve. No hay sencillo”.

Los habitantes denuncias que la falta de gas obligo a todos a cocinar con leña hasta tal punto que es difícil conseguir la misma debido a que esta se acabó.

“Hace dos semanas se fue la luz desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y pasamos todo el día sin comer, incluso los niños de la casa y un adulto mayor que tenemos, porque no había leña y cómo usábamos la cocina eléctrica sin luz. Ya estábamos temblando del hambre cuando en la tardecita llegó la luz. Está gente no tiene compasión de nosotros”, expreso Marisol.

Fuente: Ultima Hora

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Habitantes de Acarigua claman a Corpoelec la instalación de transformadores para pozos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =