Mar. Feb 18th, 2020

Se acaba el miedo en Cuba: por primera vez en décadas Se enfrentan ciudadanos a la policía del régimen (+VIDEO)

En Santiago de Cuba el régimen desplegó al cuerpo de combate de élite, las boinas negras, para reprimir y los cubanos respondieron tirando piedra.

PanamPost – Para contener a la población, el régimen castrista soltó a los boinas negras, las tropas de élite, la policía militarizada preparada para combate. Y no fue suficiente, los cubanos de a pie enfrentaron sus balas con piedras.

En la provincia de Santiago de Cuba se vivió un episodio de insurgencia y gracias a las redes sociales fue filmado y difundido. Las fuerzas del régimen dispararon contra los ciudadanos y estos, en lugar de resignarse, respondieron como pudieron.

«¿Armas para qué?», dijo Fidel Castro el 1 de enero de 1959, cuando tomó el poder por la fuerza. En vista que la revolución comunista alega darle al pueblo todo lo que necesita, le quitó la capacidad de autodefensa. Expropió las armas existentes y monopolizó la fuerza.

61 años después, los ciudadanos cubanos respondieron al abuso del poder tirando piedras, mostrando que el comunismo puede quitarles todo menos el ánimo de ser libres.

Todo empezó ante el clamor civil por la inoperancia de la policía, frente a la detención de un presunto violador con VIH que fue acusado de abusar sexuamente de una niña de 8 años.

La indignación de los pobladores aumentó por las acusaciones que alegan que la niña, además del abuso sexual, sufrió desgarres. Lo cual, sumado a potenciar el abuso, aumentaba sus probabilidades de contraer la enfermedad del presunto violador.

Fue tal la ira de los ciudadanos que las patrullas tuvieron que escapar del lugar. Pues pese a los disparos emitidos, no pudieron detener a los manifestantes que arrojaron piedras a los boinas negras.

Los cubanos se hartaron que la policía sirva para perseguir a los opositores en lugar de los criminales

La reacción fue fruto del hartazgo de los cubanos. Pues la policía tiene como prioridad perseguir a los opositores antes que a los delincuentes. Por tanto, quedan indefensos ante criminales como el acusado de violar a una menor.

El artículo 3 de la nueva Constitución establece que «los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución».

El artículo 5 determina que «el Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado».

De modo que la persecución ideológica no solo existe, sino que es avalada por la ley y ejercida por el sistema judicial.

Leer más en:https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/02/12/cuba-pierde-el-miedo-lanzan-piedras-contra-las-balas-del-regimen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *