Apuñala en la cara a Venezolano que vendía dulces en Bogotá en un acto de Xenofobia

Fotografías de Gabriel Sanabria y su agresor

Fotografías de Gabriel Sanabria y su agresor

Gabriel Sanabria es un joven venezolano que vendía dulces en las calles de Bogotá hasta que tuvo una gráfica discusión con un hombre de nacionalidad colombiana quien en un acto de rabia y xenofobia lo apuñalo en la cara.

Quien dio a conocer la noticia fue el periodista venezolano Sergio Novelli quien expreso por medio de la red social Twitter lo ocurrido con este joven y el berrante acto de xenofobia que vivio.

“Gabriel Sanabria y Oriana Mayz son una pareja de venezolanos que hace dos años emigró a Colombia junto a su hija”, explica Sergio Novelli. “En ese país han sobrevivido vendiendo en la calle”, agregó.

Novelli comentó que durante la noche del jueves 4 de marzo “fueron víctimas de una persona que agredió con un cuchillo a Gabriel, causándole graves heridas en el rostro y una de sus manos, alegando que no podían estar en su territorio”.

Esto en referencia a la zona donde se Sanabria vendía sus dulces para sobrevivir y alimentar a su familia.

El periodista venezolano expreso que “la policía hizo acto de presencia y evitó que la situación tuviera un peor desenlace. El sujeto fue aprehendido y la denuncia penal presentada”, logrando su arresto y próxima condena por intento de asesinato.

Gabriel Sanabria desde un hospital expresó: “Vendo cosas en la calle y fue agredido por un ciudadano que es de Bogotá. Me decía que me fuera de su país, que esta parte es de él, que el territorio colombiano es de él”.

“Le decía, amigo, somos hermanos. Vendo en la calle con mi esposa para subsistir el día a día aquí en Bogotá, en tu país… me apuñaló, casi me mata”, aseguro Gabriel contando lo ocurrido en este trágico y repudiable acto de violencia y odio.

Actualmente, los familiares requieren de ayuda para que Gabriel pueda ser operado, solicitando que por favor apoyen a que él y su familia puedan salir adelante frente a este brutal acto de violencia sufrido.

Fuente: La Patilla

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Suizos aprueban en referéndum prohibir el uso de burka para luchar contra la islamización