Dos niños y su madre que escaparon de Cuba en balsa se encuentran desaparecidos

Imagen referencial de balseros cubanos

Imagen referencial de balseros cubanos

Dos niños se encuentran desaparecidos junto a su madre y otras 19 personas en alta mar en un intento de alcanzar la libertad escapando del régimen cubano en balsas con el objetivo de llegar a Miami.

El padre y esposo de la mujer y los dos niños expresa que su familia escapo de Cuba el pasado lunes y que desde entonces no tiene ninguna información de ellos temiendo que pudiera haber pasado lo peor en el camino.

La madre de los menores, Lisbetthy Alfonso Aborresco, era una de las integrantes del enorme grupo que al parecer naufragó y que varios de sus integrantes lograron llegar a las Bahamas, dónde fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y entregados al Gobierno caribeño.

Sin embargo, dentro de ese grupo de rescatados no estaba Lisbetthy ni sus dos niños, quienes partieron en una balsa desde Cuba con la esperanza de llegar a Estados Unidos, huyendo de la miseria comunista.

Ahora entre lágrimas, Arsen Hernández, el padre de los niños desaparecidos, le pide a los guardacostas que patrullen “todo lo que puedan” para encontrarlos. “Por favor, patrullen los cayos de la Florida”.

Los menores fueron identificados como Luis Nestor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad, ambos originarios de Caibarién.

13 de los 19 balseros fueron encontrados y están detenidos en Bahamas, pero cinco personas aún siguen desaparecidas, entre ellas Lisbetthy, sus dos hijos junto a dos mujeres más.

La tragedia del exilio cubano sigue conmoviendo al mundo, miles de cubanos intentan escapar de la miseria generada por el régimen comunista de los Castros en Cuba con la esperanza de encontrar la libertad que tanto sueñan en otros países, incluso llegando a morir en el intento.  

Fuente: Cubanos Por El Mundo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Suizos aprueban en referéndum prohibir el uso de burka para luchar contra la islamización