Enfrentamiento entre policías deja dos muertos

Funcionarios policiales terminan muertos en pelea armada

Pelea entre policías termina con 2 muertos

Dos policías terminaron muertos luego de pelea armada

Dos funcionarios policiales del estado Miranda perdieron la vida cuando se enfrentaron mutuamente en una discusión armada. Los funcionarios Misael Villegas de 20 años de edad y Kefferson Toro de 22 resultaron muertos producto de las heridas por arma de fuego.

Ambos funcionarios se enfrentaron la noche del martes en la calle El Medrano, barrio Sojo y fueron ingresados malheridos al hospital donde murieron posteriormente. Se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los funcionarios policiales.

Policía en contra de policías

Este no es el único caso en que funcionarios policiales del estado se enfrentan entre ellos, en meses pasados diferentes enfrentamientos entre varios funcionarios de la PNB, FAES, SEBIN, CONAN y DGCIM, tuvieron lugar, la principal causa de los enfrentamientos es la rivalidad entre funcionarios hasta pasando por los intentos de detención de estos productos de procedimientos legales en contra su contra.

Muchos ciudadanos aseguran que estos enfrentamientos no brindan una respuesta a los graves problemas de inseguridad que sufren al igual que expertos aseguran que estos enfrentamientos degradan la imagen de respeto y autoridad con la que cuentan los funcionarios policiales.

Denuncias en contra del FAES

Según Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos las fuerzas especiales venezolanas estarían comprometidas en diferentes actos de violación a los derechos humanos, violaciones que van desde asesinatos, extorsión, secuestro y desapariciones, todo esto expresado en su informe del año 2019 luego de viajar a Venezuela.

Diferentes ONG de derechos humanos acusan igualmente a los cuerpos policiales de diferentes crímenes los cuales son condenables por el derecho internacional, por que vulneran los derechos fundamentales del ciudadano.

Mientras tanto diferentes expertos en materia policial como el comisario y actual Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela Iván Simonovis expresa que los organismos de seguridad necesitan ser reformados para volver a ser cuerpos policiales éticos y profesionales apegados al derecho y cumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =