Exámenes forenses revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas por su asesino

Exámenes forenses revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas por su asesino

Exámenes forenses revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas por su asesino

Los exámenes forenses realizados a los cuerpos sin vida de Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años y de Eduarlys Falcón de 20 años demostraron que las víctimas recibieron golpes en el rostro para ser sometidas y estranguladas. Posteriormente el examen confirma signos de violación.

Las dos jóvenes que fueron asesinadas en el municipio Turén del estado Portuguesa por un desconocido quien se cree que es un violador y asesino serial implicado en este tan terrible hecho que causa indignación en todo el país.

Según el medio de comunicaciones el Pitazo una fuente ligada a la investigación del caso expreso que según los exámenes forenses las dos jóvenes fueron asfixiadas con una rama de un arbusto popularmente conocido como bejuco generándole una muerte al impedirles la respiración.

Los exámenes forenses se practicaron el martes 23 de febrero en el nuevo cementerio municipal del municipio Páez, ubicado en la ciudad de Acarigua, hasta donde fueron trasladados los cadáveres por el estado de descomposición en el que estaban.


“Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi”,

La localización de los cadáveres fue producto de una búsqueda por parte de organismos de seguridad y familiares de las víctimas quienes finalmente encontraron los cuerpos sin vida de las dos jóvenes en lugares distintos, desnudas y con aparente estado de violación.  

Eliannys Andreina Martínez Roñoz, la primera de las víctimas, fue sometida por el agresor cuando retornaba a su casa. Las autoridades precisaron que la joven había ido a un sitio al que constantemente asistía para lograr tener señal telefónica.

En un principio se dijo que a Eliannys la habían atacado cuando regresaba de una congregación de cristianos evangélicos en La Misión, la misma localidad en donde vivía.

Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía de este lunes 22 de febrero en un terreno baldío conocido como La Tabacalera, a un lado de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora».

Junto al cadáver de la adolescente fue localizado un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo y una rama (bejuco), con el que fue atacada.
 
Eduarlys, la segunda víctima, fue localizada por los cuerpos de seguridad y por las redes sociales lo hizo su familia. Sobre Eduarlys, las autoridades revelaron que fue vista por última vez cuando salió de su casa el lunes 22 en bicicleta para ir hasta un gimnasio de la zona al que asistía con regularidad. 

Su cuerpo fue localizado a orillas del río Las Marías, en la misma parroquia del municipio Turén. 

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictadura de Maduro declara persona no grata a embajadora de la UE y le exige abandonar el país en 72 horas.