Gustavo Petro culpa a las sanciones por la tragedia de los náufragos venezolanos en Güiria

GUSTAVO PETRO

El dirigente socialista colombiano y excandidato presidencial Gustavo Petro culpa este domingo a las sanciones impuestas en contra del régimen de Nicolas Maduro por ser la culpable de la muerte de náufragos venezolanos en Güiria quienes intentaban escapar del país con destino a Trinidad y Tobago.

“Bloquear para producir hambre, hambre que produce muertos”, así lo expreso el ex candidato socialista a la presidencia de Colombia desde su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación del presidente interino Juan Guaido.

Para Gustavo Petro las sanciones son el culpable de la muerte de los náufragos venezolanos en Güiria que murieron ahogados cuando intentaban llegar Trinidad Y Tobago en una lancha con 19 personas en la que se encontraban niños.

La excusa de las sanciones

No es la primera vez que Gustavo Petro culpa a las sanciones impuestas por la comunidad internacional por los problemas de Venezuela causados por el socialismo que el pretende implementar en Colombia, Petro en ocasiones anteriores a culpado a las sanciones tanto por la falta de medicinas, comida y por el éxodo migratorio que sale de Venezuela a otros países del continente.

El excandidato presidencial socialista quien es aliado ideológico del régimen de Nicolas Maduro y a defendido al dictador en varias ocasiones se expreso una vez mas a favor de eliminar las sanciones impuestas en contra del régimen venezolano.

“¿Los 19 venezolanos que murieron ahogados cerca a Trinidad Tobago no son acaso, la consecuencia mortal de un bloqueo a un país que no debería ser bloqueado?”, pregunto Gustavo Petro al presidente interino Juan Guaido en Twitter en el que se refería a los náufragos venezolanos en Güiria.

Aspirando nuevamente a la presidencia

Gustavo Petro no se rinde en sus aspiraciones presidenciales para llevar el socialismo a Colombia y sigue insistiendo en llegar a dirigir el vecino país venezolano con el slogan “Colombia humana” con el que pretende alcanzar el mando del país para según el convertir a Colombia en una potencia al asegurar que su modelo de país socialista esta inspirado en Nueva Zelanda o los países nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: María Corina al Washington Post: Es una “catastrófica equivocación” creer que habrá alivio para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =