Tribunal de Portuguesa condena a madre y su pareja por abuso sexual hacia sus hijas

Pareja capturada por cometer actos sexuales en contra de un menor de edad

Pareja capturada por cometer actos sexuales en contra de un menor de edad

Un tribunal del estado Portuguesa condeno a una pareja por cometer diferentes delitos de explotación sexual y tratos crueles en contra de dos menores de edad las cuales eran hijas de la mujer detenida.

La mujer de 34 años y madre de las niñas permitía que su pareja abusara y maltratara sexualmente de sus hijas de 6 y 7 años de edad en diferentes ocasiones sin que se conociera la situación de las menores por parte de las autoridades.

El acto judicial se llevó a cabo el sábado 20 de marzo, ante el Juzgado Segundo Municipal en funciones de Control de Guanare. Pero la aprehensión de los dos implicados ocurrió cuatro días antes, el martes 16 de marzo. 

El hombre responsable de aberrantes actos fue identificado como Jesús Hurtado Vargas, un vigilante de 48 años de edad quien era la pareja de la mujer desde hace varios años, mientras tanto las autoridades no revelaron su nombre, pero según filtraciones esta está identificada como Wilmary.  

En menos de un mes se han reportado varios casos de abuso sexual a menores de edad en el estado Portuguesa, un alarmante aumento de casos descubiertos y reportados a las autoridades quienes aplicaron las respectivas detenciones.

La denuncia que llevo a la detención de estos aberrados sexual fue puesta por vecinos de su comunidad quienes escuchaban gritos y maltratos a las niñas constantemente desde sus casas, lo que prendió las alarmas.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar para detener a Hurtado Vargas este se encontraba solo con las niñas quienes estaban bañándose en un tanque de agua. Al ser interrogadas por las autoridades estas relataron que su padrastro tocaba sus partes íntimas constantemente.

Ante esta situación, los uniformados practicaron el arresto de Hurtado Vargas y fueron por la madre de las niñas. La mujer fue detenida en el barrio Monseñor Unda de la capital portugueseña.

“Realmente hubo solo actos lascivos contra la niña de siete años, aunque el Ministerio Público solicitó la imputación de los delitos de abuso sexual y el juzgado terminó imputando explotación sexual de niños y trato cruel”, expresó el abogado de los acusados que pidió el resguardo de su identidad.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Personas que no usen el cubrebocas en Portuguesa serán multadas