Venezolana muere al intentar entrar ilegalmente a Texas

Imagen referencial del río Bravo

Imagen referencial del río Bravo

Según un informe del gobierno de México se recuperó el cuerpo de una mujer de origen venezolano, la cual perdió la vida intentando cruzar el río Bravo con la intención de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por el estado Texas.

La mujer que entro a las frías aguas del río Bravo fue atrapada por una fuerte corriente la cual la arrastro con el cauce del río ahogándola en el proceso.

Como parte de un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la Colonia Morelos, efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron a cuatro personas migrantes que se adentraban al mismo; dos lograron llegar a la orilla del vecino país, mientras las dos restantes luchaban por mantenerse a flote.

Las autoridades de México expresan que recuperar el cadáver no fue fácil debido a la dificultad del terreno y al fuerte clima frío que está golpeando tanto a Estados Unidos como a Mexico.

Una vez recuperado el cuerpo de la mujer las autoridades que verificaron que se trataba de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, por los datos de un pasaporte que traía en su pantalón.

“El INM refrenda su compromiso para brindar atención y ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad, sin importar su origen, nacionalidad, condición social o económica, con interés mayor a los grupos vulnerables”, reza parte del comunicado de prensa de la gobernación de México.

Según el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 5 millones de migrantes venezolanos que intentaron huir de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

Los migrantes venezolanos en su mayoría emigran a diferentes destinos de Latinoamérica mientras otros a Europa o Norteamérica con el fin de buscar mejores oportunidades y calidad de vida para ellos y sus familias.  

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Familiares de detenidos denuncian la existencia de tuberculosis en las cárceles de Poliportuguesa